El Consejo de Sostenibilidad del Concreto, hacia un futuro sostenible, seguro, duradero y cómodo.

MÁs acerca de nosotros  

Quienes somos

 

Socios de la industria del hormigón de Europa, EE. UU., América Latina y Asia iniciaron el desarrollo de un sistema global de certificación de abastecimiento responsable, diseñado para ayudar a las compañías de concreto, cemento y agregados a obtener una visión del nivel en el que una empresa opera de manera ambiental, social y económicamente responsable. camino.

El concreto es el material de construcción más utilizado en el mundo. Al crear un sistema de certificación para el concreto de origen responsable, el Consejo de Sostenibilidad del Concreto (CSC) promueve y demuestra el concreto como un material de construcción sostenible para permitir una decisión informada en la construcción. Nuestra visión es construir un futuro sostenible, seguro, duradero y cómodo.

 

Metas y objetivos

  • Demostrar cómo los operadores están minimizando los impactos a través de un abastecimiento responsable;
  • Aumentar la conciencia de los atributos positivos de concreto y
  • Sea transparente e informe sobre las metas / objetivos acordados;
  • Ser reconocido por sistemas de certificación sostenibles (globales) y valorados financieramente en las políticas gubernamentales de compras verdes;
     

Nuestros logros

22 empresas globales son miembros. En total se han otorgado 123 certificados.

 

  

Para más detalles https://toolbox.concretesustainabilitycouncil.com/certifiedProjects

Impulsores del negocio

  • Demostrar liderazgo en sustentabilidad y abastecimiento responsable.
  • Benefíciese de (futuro) compra verde
  • Beneficiarse del préstamo de impacto (Holanda)
  • Créditos otorgados en sistemas de calificación de edificios verdes (BREEAM, DGNB, Envision)

 

Beneficios

  • CSC ahora ha sido reconocido como un sistema de certificación de abastecimiento responsable para concreto, cemento y agregados por el Método de Evaluación Ambiental del Establecimiento de Investigación del Edificio (BREEAM), por DNGB y por Envision, una certificación de infraestructura de EE. UU.
  • El valor de los resultados de CSC, en particular, del reconocimiento planificado o en parte ya reconocido por los sistemas internacionales para evaluar la sostenibilidad de los edificios. Estos son sistemas como BREEAM, LEED y DGNB. En el contexto de que, después de los estudios sobre el volumen de inversión en el sector de contratos en Alemania, cada quinto euro se invierte en "edificios verdes" certificados, esto significa una ventaja competitiva cada vez mayor para las empresas certificadas.
     

Certificación de la cadena de suministro

La certificación incluye la cadena completa de suministro de concreto: productores de cemento, proveedores de agregados y fabricantes de concreto. La certificación se lleva a cabo en las categorías de gestión, medio ambiente, el aspecto social de la sostenibilidad, así como en la categoría de economía.

Gobernancia

El Comité Ejecutivo de CSC es responsable de todas las actividades de CSC y el compromiso de los interesados.

El Comité Técnico CSC es responsable del proceso de registro, certificación y manual técnico de CSC.

El sistema CSC otorga puntos de innovación adicionales. El Comité de Innovación de CSC califica si un proceso o solución califica es innovador a nivel regional y / o global.

El Comité Asesor asesora y aporta información sobre el programa de trabajo del CSC y sobre posibles nuevas áreas de enfoque, así como sobre la estructura y el contenido del sistema de certificación del CSC. El Comité está concebido como un foro para reunir a representantes de algunas de las principales organizaciones de la sociedad civil, académicos y otros (como expertos) del mundo, que brindan información, analizan, comprenden y presentan ideas sobre formas de evaluar y mejorar el suministro responsable de Concreto a través del sistema de certificación CSC.

El Comité de Comunicación es responsable de la identidad de marca global de CSC y de las comunicaciones externas.