El Consejo de Sostenibilidad del Concreto, hacia un futuro sostenible, seguro, duradero y cómodo.

MÁs acerca de nosotros  

Que hacemos

Las empresas en la industria del concreto premezclado y prefabricado de concreto pueden ser certificadas por el CSC. La certificación se realiza en cuatro (4) categorías: medio ambiente, economía, el aspecto social de la sostenibilidad, así como aspectos de la gestión. La certificación cubre toda la cadena de suministro: fabricantes de concreto y productores de cemento y agregados. 

No se puede emitir un certificado CSC si los requisitos previos no se han cumplido.

  • P1 Cumplimiento ético y legal.
  • Derechos humanos P2
  • P3 Derechos de los pueblos indígenas (agregados y cemento)
  • P4 Impacto ambiental y social (agregados y cemento)
  • Materiales trazados P5 (hormigón)

Además de los requisitos previos para la certificación, las cuatro categorías se subdividen en créditos individuales (versión 2.0).


Administración


Ambiente

M1

Compras sostenibles


E1

Impácto del ciclo de vida

M2

Gestión ambiental


E2

Uso del suelo

M3

Gestión de la calidad


E3

Energía y clima

M4

Gestión de Seguridad y Salud


E4

Calidad del aire

M5

Punto de referencia


E5

Agua




E6

La biodiversidad




E7

Materiales secundarios




E8

Transporte




E9

Combustibles secundarios

Social


Economía

S1

Comunidad local


B1

Economía local

S2

Información del Producto


B2

Negocios eticos

S3

Salud y seguridad


B3

Innovación

S4

Practicas laborales


B4

Procedimiento de retroalimentación

Iconos hechos por Freepik desde www.flaticon.com.


Sistemas de Clasificación Verde de Alineación


BREEAM
En febrero de 2018, CSC ha sido reconocido como un sistema de certificación de abastecimiento responsable aplicable al Método de Evaluación Ambiental del Establecimiento de Investigación en Edificios (BREEAM). BREEAM es el método más antiguo y más utilizado para evaluar, calificar y certificar la sostenibilidad de los edificios. Después de una evaluación exhaustiva realizada por BRE, CSC ha sido aceptado como un esquema de certificación de abastecimiento responsable. Esto no solo brinda a las empresas certificadas por CSC una ventaja al suministrar proyectos que buscan la certificación BREEAM. También proporciona a los desarrolladores de proyectos una opción adicional para ganar puntos bajo este crédito. ¿Más información?


DGNB
Durante el evento de lanzamiento formal de CSC en Alemania en abril de 2018, Johannes Kreißig, Director General de DGNB GmbH, informó sobre el estado actual y las perspectivas para la construcción sostenible en Alemania. Al comentar sobre la integración del CSC en el sistema DGNB, anunció que en el futuro el DGNB reconocerá las certificaciones de Plata y Oro del CSC en el sistema DGNB en el Nivel de calidad 1.2. El reconocimiento se refiere al criterio de "extracción responsable de recursos" de la DGNB. ¿Más información?


LEED
CSC aún no se reconoce formalmente en LEED. El USGBC todavía está desarrollando el proceso de reconocimiento formal.


Envision
Envision es un sistema de certificación de infraestructura de EE. UU. desarrollado por el Instituto para Infraestructura Sostenible (ISI), ubicado en Washington DC. El nuevo documento Envision Versión 3 incluirá CSC como un ejemplo de certificación sostenible que cumpliría los requisitos para su crédito de adquisición. Este crédito RA 1.2 "Prestar apoyo a prácticas de adquisición sostenibles" tendrá el requisito "Programa de sostenibilidad verificado por terceros". El reconocimiento de Envision subraya la solidez y la credibilidad del sistema de certificación CSC y, al mismo tiempo, proporciona un valor adicional para nuestros clientes. ¿Más información?

Otras alineaciones

CSC se centra continuamente en la alineación con los sistemas de calificación verde y otros programas de estimulación verde.

Los países bajos:

  • MIA / Vamil: Beneficio fiscal para los propietarios de edificios con concreto CSC
  • Préstamo Rabobank Impact: descuento en la tasa de interés del préstamo en instalaciones de producción de concreto certificadas por CSC


Nuestros logros