Horminoticias 117 FIHP
Horminoticias 117 FIHP



Desea pautar en nuestros boletines clic aquí
 
Horminoticias 116 FIHP
Cortesía: Archivo Asocreto

▲ Volver
¡China no se detiene!
Según la Asociación de Productos basados en cemento & concreto de China, la industria del concreto premezclado ha crecido entre enero y abril de 2019, cerca de un 12.9% para alcanzar en los cuatro primeros meses del año un récord de 581.820.000 m3 de concreto, es decir, más de 145 millones de metros cúbicos mensuales, mientras Latinoamérica apenas sobrepasa los 134 millones al año. La empresa más grande de concreto premezclado en China -la China National Building Material Company Limited- produjo en 2018 95,990,000 metros cúbicos, un valor equivalente al consumo de todo Japón. Entre las 10 primeras empresas producen 234 millones de metros cúbicos, solo 11 millones menos que toda la Unión Europea. El concreto premezclado en China creció 5 veces en los últimos 10 años.

Horminoticias 117 FIHP


▲ Volver
Primeros certificados de abastecimiento responsable de concreto en Latinoamérica
El pasado 31 de enero, se anunció la primera certificación de abastecimiento responsable a una planta de concreto en América Latina, por parte del Concrete Sustainability Council. Se trata de la planta de concreto “Panamá Norte” de Cemex en Panamá. La segunda planta, obtenida en el mes de marzo, correspondió a la planta “Siberia” de la misma empresa en Colombia. Actualmente, bajo el piloto que coordina la FIHP, se encuentran en proceso de certificación 5 empresas más. A final de 2018, 104 plantas de hormigón a nivel mundial se habían certificado con este esquema exclusivo de la industria. La FIHP es el operador regional del programa para Latinoamérica.
Para mayor información, contacte a fzapata@asocreto.org.co
o visite https://hormigonfihp.org/csc-2/index.htm.

Horminoticias 117 FIHP


▲ Volver
Asamblea FIHP 2019 en Sao Paulo
El próximo 14 de agosto de 2019, en el marco de ConcreteShow2019 en Sao Paulo, Brasil, se llevará a cabo la Asamblea FIHP 2019. Como siempre, se presentarán temas de interés para los directivos de la industria en Iberoamérica, como los avances con el camión mezclador de bajo peso desarrollado en Brasil. Por su parte ConcreteShow es la feria de equipos más importante del cono sur, que en esta oportunidad incorporará un programa académico sobre pavimentos urbanos en concreto, paredes fundidas en sitio y otros temas de interés.
Para mayores informes, haga clic aquí

Horminoticias 117 FIHP
Imagen tomada de www.Saraykoy.com.tr

▲ Volver
Turquía monitorea su hormigón con RFID
Como parte de las medidas que el Gobierno Central de Turquía y su Ministerio de Vivienda han adoptado para prevenir desastres frente a los problemas de mala construcción y los frecuentes sismos que se presentan en la región, desde enero de este año, todo edificio de más de 200 metros cuadrados debe tener un sistema electrónico de trazabilidad de los ensayos al concreto mediante un dispositivo de radiofrecuencia que identifica las muestras de la obra y que permiten su seguimiento hasta el ensayo en laboratorios registrados. Un ejemplo a seguir en la exigencia de calidad en las obras de un país que hoy produce casi 100 millones de metros cúbicos de concreto al año.

Horminoticias 117 FIHP
Imagen tomada de www.unicalcestruzzi.it

▲ Volver
94 horas colocando 33.000 metros cúbicos de hormigón
La empresa Buzzi Unicem presentó durante la pasada asamblea de ERMCO en Valencia, su nuevo récord: Haber fundido la losa de cimentación más grande de Europa en forma contínua para el Galeazzi Orthopedic Institute de Milán, Italia. Durante 94 horas realizó el suministro continuo para entregar 33.006 metros cúbicos de hormigón con 7 plantas, 85 camiones mezcladores y 170 conductores. Más allá de la logística, la empresa demostró mediante un análisis integral que las fundidas continuas combinadas con hormigones especiales generan importantes ahorros a las obras.
Vea el video aquí.

Horminoticias 117 FIHP


▲ Volver
Indicadores de la industria FIHP 2018
En el pasado Consejo Directivo de la FIHP en León, México, se presentaron los últimos resultados de la Encuesta de Indicadores de la industria. Con los mismos, se estima que en Latinoamérica operan cerca de 3500 plantas de concreto, 22,4% de cemento que se consume se traduce en concreto premezclado y se bombea cerca del 45% del volumen producido. Uno de los cerca de 32,000 camiones mezcladores que circula en la región, transporta 4219 m3/año. La próxima encuesta de indicadores se hará en el segundo semestre de 2019.
Informes mlascarro@asocreto.org.co.

Horminoticias 116 FIHP


▲ Volver
Avanza la Global Cement and Concrete Association GCCA
El pasado mes de marzo, se llevó a cabo la primera reunión del Consejo de Asociados de la Global Cement and Concrete Association, de la cual la FIHP es parte. En dicha reunión, se habló sobre los diferentes temas de interés común entre las asociaciones regionales de cemento y concreto y particularmente de las iniciativas de sostenibilidad. FIHP, NRMCA y ERMCO, han expresado el interés en que desde esta nueva plataforma se posicione el concreto como el material más sostenible para la construcción.
Vea aquí el video de la GCCA sobre el concreto.

Horminoticias 116 FIHPHorminoticias 117 FIHP


▲ Volver
1552 personas se han capacitado con FIHP- FICEM en Comité de Pavimentos e Infraestructura este año
Como parte de sus actividades, el Comité Internacional de Pavimentos e Infraestructura de la FIHP-FICEM, ha realizado 5 conferencias virtuales en 2019 con la participación de 1552 personas de 15 países de América Latina, Estados Unidos, Canadá y España. Los temas tratados han abarcado desde el panorama de inversión en infraestructura hasta los prefabricados de gran formato con conferencistas de Chile, España, El Salvador y México. En el segundo semestre se abordarán los temas de concesiones viales, métodos de diseño de pavimentos y sana competencia en licitaciones. Si usted está interesado en vincularse al comité, recibir información de las conferencias anteriores o participar en las siguientes, comuníquese con diegojaramillo@asocreto.org.co Nuestra próxima sesión será el 25 de Julio con la "Experiencia Mexicana en Concesiones viales".

Horminoticias 117 FIHP
Patología del Concreto: Del Pavimento a la Edificación
Julio 11 de 2019, Panamá
Entidad anfitriona:

Horminoticias 117 FIHP
Congreso vivienda industrializada de concreto
Julio 22 y 23 de 2019,
Antigua, Guatemala
Entidad anfitriona:

Horminoticias 117 FIHP
2 congreso iberoamericano de prefabricados de concreto
Septiembre 11 y 12 de 2019, Lima Perú
Entidad anfitriona:

Horminoticias 117 FIHP
10 congreso iberoamericano de pavimentos de hormigón
noviembre 20 al 22 de 2019, santiago de chile
Entidad anfitriona:
 
Envíe sus comentarios y colaboraciones a: mlascarro@asocreto.org.co

www.hormigonfihp.org

DECLARACIÓN SOBRE PRÁCTICAS NO RESTRICTIVAS DE LA COMPETENCIA
Para la FIHP es de la mayor importancia cumplir las disposiciones legales que prohíben las prácticas restrictivas de la competencia.
Quienes participan en las reuniones y eventos de la FIHP deben conocer las regulaciones en cada uno de sus países y están obligados a cumplirlas. En consecuencia,
deben abstenerse de propiciar discusiones que puedan llevar a la infracción de dichas regulaciones.
Específicamente, en las reuniones de la FIHP está prohibido discutir acuerdos de precios o de producción e intercambiar información comercial para restringir la competencia.
Toda persona que participe en una reunión de la FIHP está obligada a cumplir las disposiciones legales sobre esta materia, evitando que las discusiones deriven hacia temas que la ley prohíbe. La persona que advierta un posible incumplimiento de la legislación que rige la materia, debe ponerlo en conocimiento inmediato de los demás asistentes. En caso de existir duda al respecto, la discusión será suspendida y solo se reanudará cuando se tenga certeza sobre su legalidad.



Federación Iberoamericana del Hormigón Premezclado FIHP - Consejo Directivo
Presidente: Lic. Juan Pablo Rivera Palau - México. Vicepresidente Zona Norte: Ing Luis Alvarez Valencia - Guatemala. Vicepresidente Zona Centro: Ing. Jairo Abud Brasil. Vicepresidente Zona Sur: Ing. Patricio Merello - Chile. Expresidente: Ing. Marcelo Rizo Patrón Peru. Director Ejecutivo: Ing. Manuel Lascarro, Colombia Director de Pavimentos: Ing. Diego Jaramillo P, Colombia


Dirección Calle 103 No. 15 - 80 Bogotá - Teléfono 618 0018 Ext. 123 - Bogota, Colombia South America

Este boletín es una publicación de la Federación Iberoamericana del Hormigón Premezclado - FIHP con carácter técnico e informativo para el sector de la construcción. La información conceptos u opiniones expresados en esta publicación y pautas publicitarias, y el uso que se haga de ellos no representan responsabilidad alguna para la FIHP. La información y conceptos deben ser utilizados por las personas interesadas bajo su criterio y responsabilidad. Sin embargo, se entiende que cualquier divergencia con lo publicado constituye un interés para la FIHP, por lo cual se agradecerá el envío de las correspondientes sugerencias.



Asocreto
Dirección: Calle 103 No. 15-80 | Bogotá, Colombia
Tel. PBX (571) 6180018 PBX (571) 7560990 FAX:(571) 636 1683
Virtual Asocreto es un producto de ASOCRETO
© 2019 Derechos Reservados