img-responsive Contacto
img-responsive

ALIADOS ESTRATÉGICOS

Entidades correspondientes

img-responsive

Estados Unidos

National Ready Mixed Concrete Association
NRMCA

www.nrmca.org

img-responsive

Europa

European Ready Mixed Concrete Organization
ERMCO

www.ermco.eu

img-responsive

Latinoamérica

Federación Interamericana del Cemento
FICEM

www.ficem.org

Convenios

Convenio FICEM

FICEM

El Miércoles 5 de Febrero de 2014 aprovechando el marco de la Conferencia International Concrete Sustainability Conference, que se llevó a cabo en Medellín - Colombia, se firmó el convenio a nivel Mundial, memorándum de entendimiento (MoU), entre la FIHP (Federación Iberoamericana del Hormigón Premezclado), FICEM (Federación Interamericana de Cemento), el cual busca promover sistemas constructivos con base en cemento y concreto.

Convenio FICEM

RSS

El Miércoles 5 de Febrero de 2014 aprovechando el marco de la Conferencia International Concrete Sustainability Conference, que se llevó a cabo en Medellín - Colombia, se firmó el convenio a nivel Mundial, Memorándum de Entendimiento (MoU), entre las siguientes organizaciones: WBCSD (World Business Council for Sustainable Development), CSI (Cement sustainability International), NRMCA (National Ready Mixed, Concrete Association), ERMCO (European Ready Mixed Concrete Organization), FIHP (Federación Iberoamericana del Hormigón Premezclado), FICEM (Federación Interamericana de Cemento), FIPA (Federación Iberoamericana de Productores de Agregados “Áridos”).

Convenio ACI

ACI

En 2009 se firmó un acuerdo entre la FIHP y el ACI, con el propósito de incrementar la colaboración y cooperación entre las dos entidades, aplicable a publicaciones, reuniones, conferencias, páginas web, membresías de comités, actividades de certificación y cualquier otra actividad acordada mutuamente.

El acuerdo permite:

  1. Realizar actividades académicas conjuntamente, con o sin compromiso financiero.
  2. Desarrollar proyectos de investigación, intercambio de información y difusión de conocimientos sobre la sostenibilidad de la construcción de concreto y la industria de concreto.
  3. Quienes trabajen en asociaciones y organizaciones miembros de la FIHP podrán cooperar con los capítulos locales del ACI para desarrollar actividades que busquen mejorar la difusión del conocimiento del concreto.
  4. Cada entidad podrá entregar información a la otra relacionada con el conocimiento del concreto. La FIHP cuenta con una membresía de cortesía al Strategic Development Council.
  5. Tarifa de miembro para los eventos del ACI.
  6. Cada entidad podrá publicar los eventos y productos de la otra.
  7. Los miembros de la FIHP podrán adquirir las publicaciones del ACI con un descuento del 20% sobre el precio de no miembro. Si la FIHP o alguno de sus miembros desea adquirir las publicaciones del ACI para venderlas, se deberán establecer los términos. Cada entidad definirá los procedimientos de validación.
  8. Se podrán desarrollar premios conjuntos para reconocer el servicio de la industria del concreto.
  9. Los miembros de la FIHP podrán participar en los programas de certificación del ACI. Las dos entidades acordarán las condiciones y modalidades de participación.
  10. La FIHP podrá colaborar en el desarrollo de actividades locales cuando las misiones del ACI Internacional viajen a cada país.
  11. Las entidades podrán realizar conferencias virtuales periódicas para mejorar el conocimiento del uso del concreto, así como las normas.
  12. Como varios miembros de la FIHP operan Centros de Consulta en Línea de ASTM International en la región, se pueden proponer y coordinar actividades conjuntas mediante la FIHP, para fomentar proyectos y eventos conjuntos entre ACI, ASTM y FIHP en la región.

Otras organizaciones

Convenio FICEM

Ready Mixed Concrete Organization of the Americas – RMCOA

Sitios de Interés

A continuación encontrará algunos sitios de interés, en ellos podrá encontrar información de gran utilidad referente al concreto, otros materiales y a la construcción en general.

Todos los derechos reservados 2007 - Federación Iberoamericana del Hormigón Premezclado
Términos de Uso - Correo electrónico. fzapata@asocreto.org.co
Cr. 7 #127-48, Oficina 801, Bogotá, Colombia - PBX (571) 618 0018 - PBX (571) 756 0990


DECLARACIONES SOBRE PRÁCTICAS NO RESTRICTIVAS

Para la FIHP es de la mayor importancia cumplir las disposiciones legales que prohíben las prácticas restrictivas de la competencia. Quienes participan en las reuniones y eventos de la FIHP deben conocer las regulaciones en cada uno de sus países y están obligados a cumplirlas. En consecuencia, deben abstenerse de propiciar discusiones que puedan llevar a la infracción de dichas regulaciones.

Específicamente, en las reuniones de la FIHP está prohibido discutir acuerdos de precios o de producción e intercambiar información comercial para restringir la competencia. Toda persona que participe en una reunión de la FIHP está obligada a cumplir las disposiciones legales sobre esta materia, evitando que las discusiones deriven hacia temas que la ley prohíbe. La persona que advierta un posible incumplimiento de la legislación que rige la materia, debe ponerlo en conocimiento inmediato de los demás asistentes. En caso de existir duda al respecto, la discusión será suspendida y solo se reanudará cuando se tenga certeza sobre su legalidad.